PlayStation 4

Ventas de PS4 aumentan un 200% en Reino Unido

Esto a raíz del lanzamiento de la PS4 Pro.

Después del lanzamiento de la PS4 Pro la semana pasada, las ventas de la consola PS4 se han incrementado de gran forma de acuerdo a datos de la firma Gfk (vía Gamespot). Se reporta que las ventas de PlayStation 4 aumentaron un 204 por ciento en la relación semana a semana para el período que concluyó el 12 de noviembre.

PUBLICIDAD

Se menciona que el 65 por ciento de las ventas de PS4 fueron para el modelo Pro, aunque la edición estándar también tuvo una semana positiva con un incremento del 8.5 por ciento.

De esta manera, las ventas de la PS4 y PS4 Pro fueron 44 por ciento mejores que las ventas totales de Xbox One durante la semana, y vale la pena destacar que la consola de Microsoft también tuvo ventas sólidas con un aumento del 85 por ciento. Dicho esto, en Reino Unido la semana concluyó con PS4 teniendo un 53 por ciento de cuota de mercado y la Xbox One con un 37 por ciento.

Mientras tanto, en Estados Unidos la Xbox One ha estado en la primera posición de ventas desde julio, y en diciembre veremos si con el lanzamiento de la PS4 Pro hay un cambio en esa estadística.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último