Aplicaciones

Usuarios de Android desinstalan más aplicaciones que los de iOS

La tasa de desinstalación en un dispositivo Android es dos veces más alta que en un dispositivo iOS.

Al parecer hoy es el día de hablar sobre datos curiosos entre Android e iOS, los sistemas operativos para dispositivos móviles más populares del mercado. Si bien en iOS las aplicaciones se trabarían más, los usuarios de Android son más propensos a desinstalarlas.

PUBLICIDAD

Basándose en el análisis de 20 millones de desinstalaciones de 500 aplicaciones entre septiembre y octubre a nivel mundial, la firma AppsFlyer reveló que 3 de cada 10 aplicaciones son desinstaladas de un dispositivo móvil, mientras que en Android los usuarios desinstalan dos veces más apps que los usuarios de iOS.

La firma analítica asegura que la tasa de desinstalación (definida como la cantidad de desinstalaciones dividida por el número de instalaciones) en Android es del 43%, mientras que en iOS es de apenas 13%, la segunda y tercera tasas más altas de ambos sistemas operativos, respectivamente.

Debido a que existen más dispositivos Android con menor capacidad de almacenamiento que dispositivos iOS con dicha característica, los usuarios tienden a desinstalar dos veces más aplicaciones para recuperar algo de espacio, sin mencionar que los juegos y aplicaciones para el sistema operativo de Apple suelen ser de mejor calidad y, por ende, dejan más satisfecho a quien los usa.

De hecho, en los países en desarrollo la tasa de desinstalación es más alta que en un país desarrollado, como Estados Unidos, porque abundan los dispositivos con menor capacidad de almacenamiento.

El consejo para los desarrolladores de Android es que creen aplicaciones de mejor calidad si no quieren que los usuarios las desinstalen. También deberían describir exactamente de qué trata su aplicación para evitar desilusiones, además de incentivar a los usuarios con el fin de mantenerlos interesados en ella.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último