Entretención

Universidad de Glasgow impartirá clase sobre la “filosofía Simpson”

La clase, que tiene un valor de USD $37, busca analizar la mayor oda a la estupidez humana.

La Universidad Escocesa de Glasgow comenzará muy pronto a impartir una clase muy curiosa, pero tiene sentido cuando se explica. Por unos USD $37 puedes asistir al curso llamado «D’oh! The Simpsons Introduce Philosophy»  el que busca analizar y dar perspectiva a como funciona la serie animada desde un punto de vista filosófico.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=cnaeIAEp2pU[/youtube]

‘Los Simpson’ es uno de los artefactos culturales más grandes del mundo moderno, en parte debido a que están llenos de filosofía. Aristóteles, Kant, Marx, Camus y las ideas de muchos otros grandes pensadores están representadas en lo que posiblemente sea una de las formas de filosofía más puras: las caricaturas, » menciona la descripción del proyecto, «esta clase explorará las ideas más inspiradoras presentadas por Matt Groening en este monumento a la estupidez humana».

No es raro ni primera vez que vemos un acercamiento de la familia amarilla al mundo de la filosofía, Matt Groening, creador de la serie, durante su juventud fue un estudiante de la rama y nombró a Homero por el reconocido filósofo griego. El año 2001 Aeon J. Skoble y William Irvin publicaron el libro «Los Simpson y la Filosofía: El Do’H! de Homero» el cual fue un éxito, vendiendo más de 200.000 copias en todo el mundo y se considera lectura recomendada en algunas escuelas.

El 2012 la revista especializada «The Philosophers» publicó un ensayo de Julian Baggini donde consideraba que la serie «hace más filosofía que la mayoría de los filósofos» y que «la comedia es la forma mas honesta de arte que tenemos».

Tags

Lo Último


Te recomendamos