Un cuarto de los chilenos usa internet 4G

Un cuarto de los chilenos usa internet 4G

Según estudio de IDC.

La firma de análisis de mercado IDC reveló que de cada 100 personas, 26,9 cuenta con algún tipo de plan 4G en Chile, lo que significa que cerca uno de cuatro chilenos usa colectividad LTE. En el estudio no se consideraron las suscripciones de banda ancha móvil ni M2M (Machine to Machine), solo teléfonos móviles, por lo cual la cifra podría ser mayor.

El crecimiento de las suscripciones en el país a algún tipo de plan que considere conectividad 4G alcanza el 22,9% respecto al cuarto anterior, teniendo un total de 4.089.646 conexiones totales consideradas. De estas, el 40,6% corresponde solamente a la Región Metropolitana y a un 59,4% al resto del país.

Según IDC, este aumento se debe a que “el recambio tecnológico está empujando la adopción de 4G, lo que explica el crecimiento sostenido de los planes 4G”. Respecto a la pregunta sobre la calidad de estas conexiones, sobretodo en regiones alejadas, el Jefe de División Política Regulatoria y Estudios de la SUBTEL declaró que “bajo las bases del concurso actual, las empresas de telecomunicaciones han cumplido”.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.