Ubisoft no venderá más DLC necesarios para disfrutar los juegos al máximo

Ubisoft no venderá más DLC necesarios para disfrutar los juegos al máximo

La compañía se ha referido al tema a raíz de su experiencia con los DLC de Rainbow Six: Siege.

Ubisoft ha conversado con GamesIndustry.biz y ha mencionado que no venderá más DLC necesarios para disfrutar los juegos completamente. Esto es lo que ha dicho Anne Blondel-Jouin, vicepresidenta de operaciones en Ubisoft, en el marco de los DLC de Rainbow Six: Siege.

Como sabrán, en este juego los mapas adicionales y modos de juego son gratis y los jugadores solo deben pagar por los personajes o skins. Esto ha resultado ser un sistema de negocio bastante exitoso para Ubisoft, así también mantienen a los usuarios activos. “La monetización es algo con lo que debemos tener cuidado y mi equipo está a cargo de eso, además de asegurarse de que encontremos el balance correcto”, mencionó Anne.

La manera en que monetizamos Rainbow Six es que la gente está feliz con los nuevos personajes y pueden personalizarlos con armas y encantos, pero aún así si no lo hacen, tendrán exactamente la misma experiencia que los otros jugadores. Es solo una pieza extra de ganancia para nosotros que viene de los jugadores que están felices. Si los jugadores no estuvieran felices, no estaríamos pidiendo dinero extra.

Respecto a los DLC, Blondel-Jonin afirma:

La clave es, si no se está agregando algo superior a la experiencia actual del juego, entonces no es bueno, porque estarás pidiendo más dinero por razones equivocadas. Además, si el contenido es compulsivo para los jugadores, tampoco es bueno. Es una manera de entregar más diversión a los jugadores, pero ellos pueden decidir si acceden a esa diversión extra o no.

No funcionaría si todo se tratara de hacerlo compulsivamente para los jugadores. No más DLC que tengas que comprar si quieres tener la experiencia completa. Tienes el juego, y si quieres expandirlo -dependiendo de cómo quieres experimentar el juego- eres libre de comprarlo o no.

La idea es que los jugadores se mantengan enganchados el mayor tiempo posible con el juego, lo cual es posible si se les permite disfrutar los títulos en su totalidad y solo cobrando extra por elementos que no afectan la experiencia en su totalidad.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.