Transporte

Uber Chile introduce su nuevo sistema de Tarifa por Adelantado

Algoritmo de la aplicación busca entregarle al cliente el precio exacto de cuanto pagará con el tramo, tarifas dinámicas aún están presentes.

Desde hoy 29 de noviembre en Chile, la reconocida aplicación de transporte Uber comenzará a aplicar cambios en su sistema que probablemente confundirán a más de alguno, pero aquí estamos para explicarles. El comunicado de la empresa informa que desde ahora los usuarios no verán más en su app la tarifa dinámica al momento de pedir un viaje, sino que verán una “tarifa por adelantado“.

Lo que busca la Tarifa por Adelantado es que cuando pidas un viaje desde tu punto de encuentro hacia tu destino, el algoritmo de Uber te entregará un precio en pantalla calculado en base a distancia, tiempo, tráfico, tarifas, etc, y al aceptar el viaje, ese -en lo técnico- sería si o si el precio que vas a pagar. Por ejemplo: pides un viaje de punto X a Y en Santiago, la pantalla te muestra que el viaje costará CLP $10.000, al aceptarlo esperas tu viaje y al bajarte del auto pagarás el dinero que te fue mostrado al comenzar el trayecto.

La pregunta del millón con esto es ¿Continuarán existiendo las tarifas dinámicas? Si, seguirán presentes y fluyendo de acuerdo a la cantidad de usuarios y choferes disponibles, el punto de este cambio es que ahora buscan “no complicar” al usuario calculando el valor de los viajes, mostrando el “precio mas adecuado para ese momento”. En el caso de que debas terminar tu viaje a mitad de camino o cambies la ruta, el sistema de cobro volverá a ser el mismo de siempre.

A la derecha puedes ver como se verá en la App ahora

Para algunos solo es una manera de esconder el valor de las tarifas dinámicas, mientras que para otros puede ayudar a resolver dolores de cabeza a la hora de realizar cálculos matemáticos. Sea cual sea tu postura, la nueva tarifa adelantada de Uber comenzará a activarse de manera paulatina en Santiago, con todos los usuarios teniendo la nueva característica para el jueves 1 de diciembre, y más tarde se implementará en Valparaíso y Concepción.

Si quedaste con dudas, puedes revisar la página de preguntas frecuentes dispuesto por Uber aquí.

[Nota Adicional del Editor: “Tarifa por Adelantado” no significa “Pago Por Adelantado”, la transacción se continúa realizando al finalizar el viaje. Ojo.]

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos