Tres millones de lavadoras de Samsung son decretadas como peligrosas

Tres millones de lavadoras de Samsung son decretadas como peligrosas

Aunque suene redundante: Samsung ha tenido un año explosivo.

Extraño karma el que ha tenido Samsung este 2016. No ha salido completamente de su crisis por el Galaxy Note 7, que tiende a incendiarse de la nada, y ahora  ya tiene una nueva crisis en puerta con su línea de electrodomésticos. Y es que al parecer tiene cerca de 3 millones de lavadoras que podrían estar en riesgo de volar por los aires mientras son utilizadas.

Aunque cabe señalar que no se trata de una situación de explosión. De hecho, de acuerdo con un comunicado de advertencia lanzado por la Consumer Product Safety Commission de Estados Unidos, existirían algunos modelos de lavadoras Samsung con un defecto en su proceso de ensamble que hace que la tapa superior salga volando al ser usada, provocando una situación de riesgo de lesión a sus usuarios.

Hasta el momento estas tapas voladoras ya habrían roto una mandíbula y provocado algunas lesiones de hombro. Por lo que Samsung ha reaccionado nuevamente de manera ágil y ejemplar, arrancando un programa de reparación/cambio y extensión de garantía para cubrir y proteger a los afectados.

Según señala la publicación oficial de Samsung, las lavadoras defectuosas habrían sido ensambladas entre marzo de 2011 y noviembre de 2016, y se calcula que en total se trata de un lote de más de 2,5 millones de unidades, que deberán ser reemplazadas o reparadas.

Llama la atención que los parámetros son básicamente idénticos a su programa de cambio del Galaxy Note 7, donde incluso se ofrece un bono de USD $150 para que los usuarios sigan con la marca.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.