Empresas

Tim Cook llama a sus empleados a avanzar juntos tras elección de Trump

Sabe que debido a la estrecha votación existan sentimientos agitados aún. En el pasado Trump ha atacado a la compañía.

Continúan los coletazos de la victoria de Donald Trump en el mundo de la tecnología. Ahora es el turno del gigante de Apple donde su CEO Tim Cook hizo circular un memo interno en la compañía, llamando a sus empleados a mantener la calma y avanzar juntos tras la elección del millonario.

El texto obtenido por Buzzfeed busca, en síntesis, decir que “todo va a estar bien”, donde, aludiendo a la sumamente dividida elección y sin mencionar jamás a los candidatos por su nombre, que “la única manera de avanzar es que avancemos juntos, sin importar a quien apoyamos”.

En una competencia política donde los candidatos eran tan diferentes y cada uno recibió un número similar de votos populares, es inevitable que el resultado deje a varios con sentimientos agitados.

“Nuestra compañía está abierta a todos, y celebramos la diversidad de nuestro equipo aquí en Estados Unidos y alrededor del mundo, sin importar cómo se ven, de dónde vienen, a quién adoran o a quién aman,” mencionó Cook junto con citar a Martin Luther King, “Si no puedes volar, entonces corre. Si no puedes correr, entonces camina. Si no puedes caminar, arrástrate, pero sin importar lo que hagas, tienes que seguir avanzando”.

Una de las principales razones por lo cual se hace tanto llamado a la calma es que la mayoría de las grandes empresas de tecnología se encuentran en California, estado que históricamente ha sido demócrata, por lo que no sorprende demasiado que para los presidentes de las compañías hagan estas afirmaciones. Ayer informábamos del CEO de Hyperloope Hole Shervin Pishevar deseaba que California se separara de Estados Unidos para crear su propio país.

En el otro lado de la moneda, están bien documentados los ataques que el nuevo presidente Donald Trump ha hecho a la compañía de la manzana, criticándolos por no colaborar en desbloquear el celular de un terrorista para el FBI y porque mandan a hacer sus productos a China. Trump literalmente dijo en enero pasado durante su campaña: “Vamos a hacer que Apple empiece a construir sus malditos computadores y cosas en el país”.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos