Reconocido proveedor de TV por cable lanzará servicio de streaming en Estados Unidos

Reconocido proveedor de TV por cable lanzará servicio de streaming en Estados Unidos

DirecTV finalmente se tirará a la piscina para ofrecer real competencia con sus contenidos. Hulu y YouTube lanzan el próximo año canales de TV en línea.

En una internet dominada por servicio como Amazon Video, Netflix y Hulu, sorprende que la TV tradicional haya demorado tanto tiempo en dar el salto al streaming, pero las principales compañías de televisión por cable al fin decidieron mover el trasero moverse y comenzarán pronto a ofrecer sus primeras propuestas, siendo la principal DirecTV, propiedad de AT&T, con su nuevo servicio DirecTV Now.

Now estará disponible en los Estados Unidos desde el 30 de noviembre, ofreciendo 100 canales por USD $35 -aunque su precio real es de USD $60- y busca ser la competencia directa de servicios como Sling TV y PlayStation Vue. Este modelo busca apelar a aquellos que deseen tener contenidos de TV por cable pero no deseen necesariamente recibir una instalación directa a sus televisores, sino que recibir todo mediante internet, lo cual tiene sentido y mercado, más de alguna vez alguien se ha topado con gente que “no tiene cable pero si Netflix”, por ejemplo.

A diferencia de su competencia, la cual te permite elegir canales “a la carta”, DirecTV Now buscará ofrecer gran parte de su mismo servicio de amplio listado de canales pero por la web y dispositivos compatibles y podrá verse la TV en la aplicación móvil sin descontar datos de los planes de sus usuarios. A pesar de sus atractivos tiene limitantes, no existe el DVR para grabar tus programas favoritos, no puedes ver los partidos de la NFL y faltan varios canales locales y de noticias.

Todos estos servicios suenan excelentes en papel, sin embargo aún falta que den el salto a Latinoamérica, donde más que infraestructura -Netflix es una prueba de ello- se da más por un tema de licencias e inversión en la zona. Aún así esperamos que en los próximos años lleguen esta clase de productos por acá, ya que no es poco común ver el éxodo de latinos de la TV por cable a servicios por streaming más económicos y flexibles.

En notas similares, tanto Hulu como YouTube pretenden lanzar sus propias señales de televisión en línea el próximo año,Unplugged, que busca reunir un paquete de varios canales televisivos con material propio del portal de videos.

Sígannos y comenten en Facebook.