Equipos

Surface Phone sería potenciado por un procesador Snapdragon 835

Soportaría Quick Charge 4.0 y sería capaz de correr aplicaciones x86 con un procesador ARM64.

Nuevos detalles han surgido sobre el Surface Phone en el que Microsoft estaría trabajando desde hace varios años, suponiendo el adiós definitivo a la línea de teléfonos Lumia. Los primeros reportes apuntaban a un teléfono potenciado por un procesador Intel Atom de 3 GB y 4 GB de RAM, pero con el paso del tiempo estas especificaciones habrían cambiado.

De acuerdo con fuentes de NPU, nuevos prototipos del Surface Phone de Microsoft con 4 GB y 6 GB de RAM son potenciados por un procesador Snapdragon 835 con soporte para Quick Charge 4.0. Ambas versiones corren Windows 10 Mobile con arquitectura de 64 bits, diferenciándose por detalle importante.

El Surface Phone con 6 GB de RAM sería capaz de ejecutar aplicaciones x86, siendo potenciado por un procesador ARM64, posible gracias al trabajo de Microsoft en la emulación de la arquitectura usada por aplicaciones Win32. Si bien las aplicaciones x86 se instalan sin problemas en el equipo, no correrían a menos que fueran abiertas en modo Continuum.

Ya que el Surface Phone con 4 GB de RAM no soportaría aplicaciones x86 en modo Continuum, se cree que la versión con 6 GB sea destinada al mercado empresarial o simplemente sea una cuestión de requerimientos de hardware. Sin importar esto, ambos correrían la misma versión de Windows 10 Mobile: Redstone 3.

Por otra parte, se habla de que Microsoft sigue interesado en lanzar el Surface Phone como un 3 en 1, ya que está probando un “accesorio para laptop” que mejoraría la experiencia con Continuum. Si no fuera por ello, sería ridículo pensar en un accesorio como tal en una pantalla QHD de 5,5 pulgadas, según estiman las fuentes del portal.

Con el tiempo que Microsoft se ha tomado para trabajar en un equipo que supone el adiós a la marca Lumia, es de esperar que estas especificaciones difieran mucho o poco del Surface Phone que conozcamos en 2017. Hasta entonces, de no tener más información, hablaremos de cabo a rabo sobre sus características.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos