Steven Moffat confirma que abandonará Doctor Who de forma definitiva

Steven Moffat confirma que abandonará Doctor Who de forma definitiva

Moffat ya no quiere más Doctor Who una vez que deje su puesto actual.

Sin duda Doctor Who ha vivido su etapa más popular y plena bajo el reinado de Steven Moffat como showrunner, escritor y productor ejecutivo, un largo proceso de varias etapas, iniciadas desde su integración al equipo creativo de la serie en el año 2005. Sin embargo, todo tiene un fin, y parece que el muchacho ya está cansado de vivir dedicado a este personaje.

En una charla con los estudiantes de Oxford Union Moffat terminó hablando sobre sus sentimientos sobre la serie, señalando que una vez que llegue el año 2018 y Chris Chibnall tome su papel como nuevo showrunner, Steven dejará por completo al personaje y jamás regresará, ni siquiera como guionista invitado:

He escrito un montón de Doctor Who. He escrito más Doctor Who que cualquier otra cosa en mi vida, y he escrito más Doctor Who de lo que nadie ha escrito jamás.

Se siente como si, en mi tiempo limitado en esta Tierra, realmente debería comenzar a enfocarme en otra cosa. No es que haya perdido el amor por el programa en absoluto, pero creo que es hora de que Doctor Who tenga algo nuevo, y yo también.

Para el momento programado de su salida, Moffat habrá cumplido poco más de 12 años dedicado al Doctor y sus acompañantes, por lo que resulta comprensible su postura de no regresar nunca.

La serie está programada para volver con los últimos episodios a cargo de Moffat en 2017.

Pero antes BBC One transmitirá un especial navideño, como una suerte de adelanto.

¿Cuáles son sus episodios favoritos de la era de Moffat?

Sígannos y comenten en Facebook.