Robótica

Intel hace equipo con Disney para presentar un ballet de 300 drones

El espectáculo Starbright Holidays logra una experiencia emotiva de luces y colores, montadas por drones.

La gente de Intel y Disney han colaborado en un ambicioso proyecto visual que tuvo su impresionante estreno la noche de este 16 de noviembre, mostrando al mundo uno de los usos más llamativos (y tiernos) para un ejercito de drones.

Bajo el nombre de Starbright Holidays, este espectáculo se convirtió en el primero organizado para Disney Springs y se compuso por un ballet de 300 drones, cargados con muchas luces LED, que montaron una danza de figuras bastante emotiva con motivo de estas navidades:

Tal como podemos observar, los drones se coordinaron para formar diversas figuras en el aire, al ritmo de varias tonadas invernales, logrando un espectáculo impresionante.

De hecho, Intel asegura que es el primer show de esta magnitud en todo Estados Unidos y para lograrlo utilizaron 300 drones Shooting Star desarrollados por ellos, con ensayos que tomaron meses para lograr el resultado final.

Sin embargo, cabe recordar que esta no es una idea original de Disney, ya que a principios del año sucedió exactamente lo mismo en el Monte Fuji, en Japón, aunque en aquella ocasión se utilizaron únicamente 21 drones, no 300.

Así que Disney e Intel toman todo el crédito por llevar esta idea oriental al siguiente nivel y pulirla al máximo, logrando una experiencia imponente que parece que ha llegado para quedarse.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos