Spotify lanza nueva campaña: "Gracias 2016, ha sido un año raro"

Spotify lanza nueva campaña: "Gracias 2016, ha sido un año raro"

Iniciativa publicitaria más grande de su historia pondrá publicidad en 14 países recordando los momentos del año.

Ya sabemos a estas alturas que este 2016 ha sido uno de los años mas extravagantes y raros de todos, por todas las razones equivocadas. El popular servicio de streaming musical Spotify quiso jugar con esta idea, sumado a los datos que recopilan del uso de sus usuarios para poner en marcha su campaña publicitaria más grande a la fecha: "Gracias 2016, ha sido un año raro".

La publicidad comenzará a aparecer en cartografías gigantes en 14 países del mundo, ya fueron desplegados en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Dinamarca, le seguirán Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Alemania, Indonesia, México, Nueva Zelanda, Filipinas y Suecia. La gracia de estos carteles publicitarios es que fueron localizados por sector con datos pertinentes a la zona.

Por ejemplo un cartel en Reino Unido puede leerse como "Queridas 3.749 personas que escucharon 'It's The End of the World As We Knew It' el día de la votación del Brexit, aguanten ahí". Uno en Estados Unidos dice "Estimada persona que creó la lista de reproducción ' Una aventura de una noche con Jeb Bush como si fuera una Chica Bond en un Casino Europeo', tenemos muchas preguntas".

spoofy1

SPO16_US_NYC_P_SPP.indd

Hay algunos que están sumamente localizados para aludir a personas de sectores específicos. En una de las esquinas de New York puede leerse "Estimada persona en el Theater District que escuchó 5.376 veces la banda sonora de Hamilton ¿podrías conseguirnos entradas?", y justo al lado "Estimada persona que escuchó 'Sorry' [de Justin Bieber] 42 veces en el Día de San Valentín ¿Por qué hiciste eso?".

spoofy3

A continuación más de las imágenes de la campaña:

  • "A los 1.235 chicos que amaron la lista de reproducción 'Noche de chicas', los amamos"

SPO16_US_LA_P_ LA0016_WAL_GirlsNight.indd

  • "A la persona en NoLlta [Manhattan] que comenzó a escuchar música navideña desde Junio, realmente llevaste el espíritu todo el año, eh?"

SPO16_US_NYC_P_1112_PB_Holiday.indd

"ESTRELLAS ALL CAPS 2016 – Este correo de tu madre: FW FW FW FW: EPIDEMIA DE LISTERIA"

SPO16_US_NYC_P_SPP.indd

Sígannos y comenten en Facebook.