Software

Spotify está acabando con la vida útil de tu unidad de almacenamiento

El cliente del servicio de música por streaming escribe cientos de gigabytes en cuestión de horas; una actualización para solucionar el problema está en camino.

Como un asesino silencioso, el cliente de Spotify ha acabado sutilmente con la vida útil de las unidades de almacenamiento al escribir grandes cantidades de datos en tan poco tiempo, aún cuando la aplicación no se está usando.

De acuerdo con Ars Technica, desde hace poco más de cinco meses, usuarios de Spotify han experimentado un comportamiento extraño en el cliente para Windows, Mac y Linux, tal como indican en el foro oficial. La aplicación escribe gigabytes de datos en la computadora en menos de una hora, acumulando cientos o incluso superando el terabyte de datos durante el día.

Este comportamiento reduciría la vida útil de las unidades de almacenamiento, especialmente del tipo SSD, cuya capacidad de escritura es finita. Los usuarios de Spotify, conscientes de ello, quieren saber cuánto daño causó la aplicación en años de vida útil reducidos.

Según el reporte, tras reproducir este problema, el cliente de Spotify escribió de 5 a 10 GB en tres computadoras diferentes en menos de una hora, aún cuando la aplicación no se estaba usando, acumulando un total de 700 GB almacenados.

Afortunadamente, Spotify ha solucionado este inconveniente de escritura con la actualización a la versión 1.0.42, la cual llegaría en los próximos días. Hasta el momento, dicha actualización no se encuentra disponible en Windows y Mac.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos