Largo ha sido el recorrido de la Sonda Cassini para llegar a su destino final en los anillos de Saturno. Luego de su lanzamiento desde la Tierra en el ya remoto 1997, esta nave de exploración está próxima a su cita más definitiva que nos permitirá conocer con detalle absoluto cómo es esta maravilla del universo.
A través de un comunicado oficial la NASA reveló que, si todo sale de acuerdo a lo planeado, a partir de este 30 de noviembre de 2016 la Sonda Cassini se estará integrando a la órbita de los anillos de Saturno, para iniciar un programa de exploración y documentación que se extendería hasta el 22 de abril del 2017.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/W3LOVTCMZRBXZHINPBMAUQH2BQ.jpg)
Con un total de 20 “inmersiones” a lo largo de esos seis meses, la sonda Cassini se mantendrá en todo momento por los bordes de esta formación y viajará por la parte superior e inferior de los anillos, en una aventura que resultará definitoria para la historia de la exploración espacial.
Cassini nos tiene acostumbrados a sus fotografías que han ido documentando cada etapa de su misión, y para esta fase final no será la excepción.
Pero la imagen ilustrativa de la NASA no debe engañar al espectador. A pesar de estar muy cerca de los anillos de Saturno en realidad la formación se encontrará a más 7.800 kilómetros de distancia.
Un trecho lo suficientemente favorable para acercarse y recolectar muestras de partículas y gases en los bordes.
Sígannos y comenten en Facebook.