Sonda Cassini llega a los anillos de Saturno tras 19 años de viaje

Sonda Cassini llega a los anillos de Saturno tras 19 años de viaje

Este 30 de noviembre Cassini navegará por los anillos de Saturno.

Largo ha sido el recorrido de la Sonda Cassini para llegar a su destino final en los anillos de Saturno. Luego de su lanzamiento desde la Tierra en el ya remoto 1997, esta nave de exploración está próxima a su cita más definitiva que nos permitirá conocer con detalle absoluto cómo es esta maravilla del universo.

A través de un comunicado oficial la NASA reveló que, si todo sale de acuerdo a lo planeado, a partir de este 30 de noviembre de 2016 la Sonda Cassini se estará integrando a la órbita de los anillos de Saturno, para iniciar un programa de exploración y documentación que se extendería hasta el 22 de abril del 2017.

Con un total de 20 “inmersiones” a lo largo de esos seis meses, la sonda Cassini se mantendrá en todo momento por los bordes de esta formación y viajará por la parte superior e inferior de los anillos, en una aventura que resultará definitoria para la historia de la exploración espacial.

Cassini nos tiene acostumbrados a sus fotografías que han ido documentando cada etapa de su misión, y para esta fase final no será la excepción.

Pero la imagen ilustrativa de la NASA no debe engañar al espectador. A pesar de estar muy cerca de los anillos de Saturno en realidad la formación se encontrará a más 7.800 kilómetros de distancia.

Un trecho lo suficientemente favorable para acercarse y recolectar muestras de partículas y gases en los bordes.

Sígannos y comenten en Facebook.