Internet

Si el mundo pudiera votar, habría elegido a Hillary Clinton

Iniciativa The Planet for USA revela resultados de su convocatoria global a votar simbólicamente.

Si mal no recuerdan hace unas semanas les presentamos la iniciativa ThePlanetForUSA.org, la que invitó a personas de todo el mundo a votar de manera simbólica por quien desearían fuera el próximo presidente de los Estados Unidos, todo para motivar a los ciudadanos americanos a salir a votar y mostrar que al resto del planeta también nos influye e importa lo que pase allá. Justo a tiempo para las elecciones, el colectivo ha revelado sus resultados.

En el resultado global votaron cerca de 2 millones de personas de 104 países de entre América, Europa, Asia y Oceanía, los que con una mayoría de un 78% eligieron a Hillary Clinton como presidente, con el 22% restante escogiendo a Donald Trump.

En el caso de las Américas un 85% en promedio prefiere a Clinton, un 72% en Europa y un 65% promedio en Asia y Oceanía. De todos los países los que más votaron fueron Canadá (92% por Clinton), Reino Unido (88% por Clinton) y México (98% por Clinton).

La gente de The Planet for USA indica que el siguiente presidente electo tendrá 5 grandes retos y responsabilidad que enfrentar y hacerse cargo con el resto del mundo: Seguridad Internacional, Cambio Climático, Comercio Exterior, Inmigración y Tratados Globales. Ahora solo queda ver si la actividad logra tener un impacto significativo en los resultados oficiales que conoceremos en unas cuantas horas.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos