Móviles

Samsung no se vio afectada como marca por el Note 7, según encuesta

Sí, de verdad.

Según consigna una encuesta de Reuters/Ipsos, Samsung, como marca, no se vio afectada por los problemas del Note 7. Al menos no tanto como podríamos haber imaginado.

Los datos recolectados entre el 26 de octubre y el 9 de noviembre muestra que el público general se muestra con la misma disposición a adquirir algún dispositivo Samsung que antes del caso del Note 7.

Es más, 25% de los encuestados no se habían enterado del tema en cuestión. Respecto a los usuarios actuales de la marca, un 92% se muestra convencido de adquirir otro equipo Samsung en el futuro, un porcentaje mayor al mostrado por los usuarios de iPhone, por ejemplo, que solo un 89% se muestra abierto a comprar otro equipo de la marca en el futuro.

De acuerdo a analistas del mismo estudio, el bajo o nulo impacto se puede deber a que los afectados fueron muy pocos dentro del masivo universo de clientes de la marca, los early adopters. Por lo cual “el recall puede que se haya permeado en la cultura popular, la gente no lo vio o relacionó a la marca como tal”.

Solo el futuro nos dirá cómo andan las ventas de los futuros equipos de Samsung, y el Galaxy S8 es el que se muestra más cercano en el horizonte.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos