Móviles

Samsung conservaría la esencia de Android 7.0 Nougat en Grace UX

La nueva versión de Android sería la menos retocada por la compañía surcoreana.

Uno de los errores más graves que puede cometer un fabricante de teléfonos Android es destruir la experiencia nativa del sistema operativo por completo con su propia capa de personalización. TouchWiz de Samsung cayó en ese tremendo error, provocando malestar en los usuarios por los diversos problemas de rendimiento que ocasionaba.

Con la llegada de Grace UX, las cosas parecían mejorar, pero no se dejó disfrutar lo suficiente tras lo sucedido con el ‘explosivo’ Galaxy Note 7. Ahora que la beta de Android 7.0 Nougat está llegando a los Galaxy S7 y S7 edge, nos percatamos de que la capa de personalización está conservando la esencia del sistema operativo, al menos por ahora.

Varias capturas proporcionadas por SamMobile nos muestran pequeños retoques en la estética de Nougat, ahora con Grace UX, como cambios ligeros en el color de acento, nuevos gestos para la cámara y mucho más suavidad que nunca en una ROM oficial de Samsung. Para muestra los siguientes videos:



Considerando que se trata de la versión beta de Android 7.0 Nougat para el Galaxy S7 y S7 edge, algunas características podrían cambiar en Grace UX. Sin embargo, es de esperar que el programa beta accesible por medio de una aplicación oficial permita la retroalimentación del usuario, quien seguramente optará por dejar casi intacta la experiencia de Nougat.

En mi opinión, creo que Samsung está yendo por el camino adecuado si quiere recobrar la confianza del consumidor tras lo sucedido con el Galaxy Note 7. Al fin y al cabo no hay mejor reemplazo que un Galaxy S7 esperando por la actualización oficial a Android 7.0 Nougat.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos