Review: Hasselblad True Zoom Moto Mod para Moto Z

Convierte tu teléfono en una cámara point and shoot.

Ya revisados dos de los tres miembros de la nueva propuesta modular Lenovo: Moto Z y sus Moto Mods y Moto Z Play, ahora le toca el turno a, probablemente, el Moto Mod que más ha llamado la atención y levantado preguntas de los consumidores: el Hasselblad True Zoom.

Al igual que el resto de los Moto Mods, es muy fácil de utilizar: lo encajas en el posterior del teléfono de forma magnética y listo, ya puedes usarlo. El primer problema que encontramos es que no va a suplir la necesidad de sacar una foto rápida, ya que al momento de activar la cámara debes esperar a que el lente del Hasselblad se despliegue. Son pocos segundos, los que normalmente vemos en cualquier cámara point & shoot, pero evidentemente no cuenta con la rapidez de usar la aplicación por defecto del equipo.

Una vez dentro, te das cuenta que la aplicación de la cámara cambia su interfaz a una nueva que es igual de simple y bien hecha. Lo nuevo radica en la opción “H” (de Hasselblad) que nos ofrece el modo automático, de deportes para cosas en movimiento, blanco y negro, nocturno, paisaje y la siempre atractiva opción de guardar las fotos en formato RAW, sin perder calidad para su posterior edición.

El apartado no se vende bajo el nombre de “cámara”, se vende como un “zoom” y es que no es nada más que eso, y no me malentiendan, como lo que es logra excelentes resultados. El problema radica en que en el uso día a día, al final encontraba que las fotos de la cámara por defecto del Moto Z y Moto Z Play eran mejores. Las fotos sacadas con el Hasselblad tienden a tener colores más deslavados y sufrir de falta de detalle, además de reventar los colores blancos y sufrir muchísimo en escenarios con poca luz.

En el apartado de video, a pesar de lograr resultados impresionantes con el zoom, la óptica lograda es gusto de cada uno, y en mi caso particular está “ok”, nada más que eso. Además me molesta en demasía el ruido del zoom colándose por sus dos micrófonos frontales y lo mucho que se demora en enfocar

Ahora a lo que vinimos, las fotos con zoom, los “ceeerca… leeejos”, que son bastante impresionantes, sobre todo en la foto del drone DJI Mavic Pro.

Conclusión: Solo para entusiastas

Tomando en cuenta que su precio es de CLP $229.990 en Chile y MXN $4.999 en México, este mod es bastante restrictivo ya que para usarlo requieres tener un celular de la familia Moto Z. Mi sensación inicial era que había convertido un buen teléfono en una cámara mala de 100 dólares, pero eso fue cambiando con el tiempo al darme cuenta que para Lenovo esta es una prueba de concepto, demostrar el hecho de que se puede, de que la idea existe y se llevó a cabo, lo cual es impresionante.

Sufre de muchos males de primera generación y no tenemos la certeza de que habrá una segunda versión. Esto es solo para geeks, para los que mueren por tener la última novedad, más allá de eso, cuesta muchísimo recomendarlo hasta que el precio sea algo más accesible.

Lo bueno

1. El zoom, obvio
  2. Es estéticamente muy bonito