Probamos un nuevo Smart TV de Daewoo [FW Labs]

Probamos un nuevo Smart TV de Daewoo [FW Labs]

Simple, sencillo, pero bien funcional.

Actualización: El precio original entregado por Daewoo estaba incorrecto, el precio sugerido definitivo de este televisor es de CLP $329.900.

Hace unas semanas Daewoo entró al mercado chileno con sus nuevos televisores, de los cuales nos enviaron un modelo para que probásemos y le sacáramos el juego. Y la mejor idea que tuvimos fue hacer un review vivencial del producto porque, bueno, es una tele y su uso como gadget es bastante transversal.

El modelo en cuestión es un LED de 49 pulgadas, Full HD y además Smart TV. Sus prestaciones son bastante sencillas pero nos llamó la atención justamente por eso: lejos de hacer menús complicados y punteros que funcionan a veces bien y otras no tanto, Daewoo se fue a lo más simple y eso implica poner dos botones gigantes en el control remoto para que nadie se pierda yendo a Netflix o a YouTube.

Como bien nos apuntaron en la transmisión en vivo algunos usuarios, parece un televisor ideal para que los papás o gente de mayor edad no se pierda en el mar de opciones multimedia disponibles. La interfaz es en general bien minimalista, no trae opciones demasiado extensas de contenido y todo se resume en accesos directos a YouTube. Desde Daewoo dicen que esta serie de televisores es un adelanto de lo que vendrá el próximo año, seguramente con modelos más avanzados en cuanto a resolución y posibilidades multimedia.

El modelo de 49 pulgadas estará a la venta desde el mes de diciembre y desde Daewoo nos dicen que su precio “promedio” será de CLP $329.900 CLP $449.900. Sin embargo, frente a eso tenemos una duda ya que el modelo de 55 pulgadas justamente vale menos que eso en una tienda de retail, por lo que por ahora le pondremos un asterisco y esperamos confirmación de la marca antes de valorarlo para bien o para mal. A priori, bien podemos decir que si ese precio estuviera correcto entonces es bastante caro.

Omitiendo lo anterior, debemos decir que el televisor nos gustó bastante porque tiene una buena calidad de imagen y las opciones que trae son las correctas para cualquier tipo de uso, ya sea solo para ver Netflix o conectarle una consola de videojuegos. Lo que hace todo el mundo, ni más ni menos.