Por la Razón y la Ciencia: El nuevo programa de TV científico de VTR Chile

Por la Razón y la Ciencia: El nuevo programa de TV científico de VTR Chile

Fundación VIVEChile estrenará su propio "Netflix para la Ciencia" y de acceso gratuito para los chilenos.

Este miércoles 16 de noviembre la gente de VTR Chile mediante su nueva Fundación VIVEChile -para la difusión de la diversidad, cultura y ciencias- estrenará un nuevo programa de televisión llamado “Por la Razón y La Ciencia” la cual busca educar a los estudiantes del país y a la vez acercar la ciencia a las personas comunes y corrientes.

La gente de la fundación nos invitó a ver el primer episodio del programa llamado “Paraíso Científico” el que se enfoca en presentar al país como potencia de exploración e investigación especial gracias a sus cielos privilegiados. La edición, música y estilo visual están fabricados para apelar a las audiencias actuales sobre temas de ciencia que hace años no veíamos en televisión y son más que bienvenidos, junto a presentar sus contenido atractivamente, hacer conciencia y mostrar a sus científicos invitados como si fuesen rockstars.

Nos comentaron que también existe una alianza con Educar Chile para presentar y utilizar parte de los contenidos del show para ser utilizado en las salas de clase del país y generar actividades en contorno a ellos.

Por lo que vimos en el episodio mostrado, Por La Razón y la Ciencia busca volver a mostrar la esencia de los programas culturales de antaño pero ofrecerlo en un paquete mucho más atractivo, que invita a abrirlo, que utiliza códigos y lenguajes de muchos formatos televisivos para generar conceptos y espacio que pueden disfrutarse y digerirse, y que sin duda pueden capturar la imaginación de la gente, sobre todo los más pequeños, y vigorizarlos con lo genial que es ir por otros frentes del mundo, como la ciencia misma.

Por la Razón y La Ciencia se estrena este miércoles 16 de manera gratuita en el servicio de Video On Demand de VTR así como en el canal de YouTube de VTR Chile, con los cuatro primeros episodios disponibles. El domingo 20 verá su debut en las pantallas de CNN Chile a las 8 PM y desde el 21 en las señales de canales regionales, Canal del Senado y VIVE!. La temporada de ocho episodios ya posee con el apoyo para una segunda temporada a estrenarse en julio de 2017 según nos comentó Paloma Ávila, gerente de contenidos de la fundación.

Con esto VTR lanzará oficialmente su Plataforma de Distribución de Contenidos Científicos, un Netflix de Ciencia, el cual será de acceso gratuito en los servicios de VTR e Internet -no será necesario cliente de dicha compañía para acceder a los contenidos en línea- y promete más producciones originales a futuro.

[vimeo]https://vimeo.com/189199603[/vimeo]

Sígannos y comenten en Facebook.