Playcast lleva el soporte para Chromecast a Xbox One

Playcast lleva el soporte para Chromecast a Xbox One

Una aplicación universal para Windows 10 que permite transmitir contenido multimedia de un dispositivo a otro.

Las aplicaciones para transmitir contenido multimedia son de bastante utilidad a la hora de compartir diferentes tipos de archivos desde un mismo lugar. Como opción tenemos el botón para transmitir desde un reproductor de videos y música o visor de imágenes, obligándonos a abrir el material audiovisual antes de compartirlo.

Playcast es una de tantas opciones disponibles en la Tienda Windows, aunque con opciones que no podrían pasar desapercibidas. Por ejemplo, se diferenciaría de la mayoría por permitir la transmisión de contenido multimedia, no sólo de un dispositivo a otro, sino de un servicio de almacenamiento en la nube a una pantalla receptora.

Tras su última actualización, Playcast ahora está disponible para Xbox One, llevando todas sus características a la consola de videojuegos, entre ellas el soporte para Chromecast. Es decir, los usuarios podrán transmitir contenido desde su consola al dispositivo de reproducción en red, aunado al soporte para AirPlay, DLNA, Miracast, etcétera.

Sin embargo, el soporte para Xbox One no es la única novedad de Playcast en su última actualización. Otra novedad relacionada con Chromecast es la posibilidad de transmitir música a varios altavoces a través de Chromecast Audio con soporte multiroom para un efecto de sonido sincronizado.

Quizá el único desperfecto es que la aplicación creada por los desarrolladores del popular cliente de YouTube para Windows 10, Tubecast, tiene un precio de USD$3,99. No existe una versión gratuita, aunque si es posible probarla antes de comprarla, ya sea en Windows 10 o Xbox One.

Playcast [Tienda Windows]

Sígannos y comenten en Facebook.