PhotoScan: la nueva aplicación de Google en rescate de tus recuerdos

PhotoScan: la nueva aplicación de Google en rescate de tus recuerdos

No es lo mismo que sacarle una foto a una foto.

Google presentó su última novedad en materia de fotografía, área que han cubierto meticulosamente el último tiempo con el lanzamiento de Google Photos y los Pixel, donde uno de sus principales puntos de venta es su cámara fotográfica.

Desde hoy a las 13:00 horas de Nueva York, 15 horas de Chile está disponible en la Google Play Store de Android y en iOS una app para digitalizar fotos antiguas, sin tener que usar un scanner común o sacarle fotos a un papel, donde las sombras, brillos y factores externos pueden alterar lo que probablemente sea el único testimonio de un momento.

La aplicación funciona de manera muy simple, dado que la abres y se te presentan cuatro puntos, los cuales debes recorrer con la cámara de tu teléfono para que capture bien la imagen y a través de un algoritmo dinámico, dependiente de diversos factores, genera la imagen final con resultados bastante sorprendentes.

Si aún después de todo el resultado no es ideal, la aplicación contará con herramientas de edición fotográfica específicamente pensadas para esta labor. Además, tiene integración total con Google Photos, aplicación la cual nos adelantan desde las oficinas en Chile, presentará novedades próximamente.