Paleontólogos chilenos descubren nueva especie de animal marino gigante en la Antártica

Paleontólogos chilenos descubren nueva especie de animal marino gigante en la Antártica

Descubierto el año 2010, ahora resulta ser una nueva especie y la mas grande en su clase.

El año 2010 una expedición de paleontólogos chilenos viajo hasta la isla Seymour, al norte de la península antártica, y descubrieron los restos de un mosasaurio, un gigantesco depredador marino que habitó en el sector por el fin de la época de los dinosaurios -hace 66 millones de años- cuando las aguas eran mas cálidas.

Es probable que ya hayan visto uno, al menos en el cine, ya que en Jurassic World es posible apreciar una de estas criaturas en la escena donde se le presenta como si fuera parte de Sea World comiéndose un tiburón.

Ya estamos en el 2016 y tras varios años de investigación, los investigadores descubrieron que a pesar de las similitudes con el mosasaurio, se trataría de una especia y género completamente nuevo de animal, aunque derivando de la misma familia, el cual con un cráneo de 1,2 metros y un largo de 10 metros se convierte en la criatura marina más gigante en habitar las aguas australes. Con esto supera al Taniwhasaurus antarcticus, cuyo cráneo era de solo 70 cms, así consignaron en su estudio publicado en la revista Cretaceus Research esta semana.

No solo el tamaño, también otras características definieron que se trata de una especie nueva, lo suficiente para adquirir su propio nombre científico, siendo bautizado como Kaikaifilu hervei, esto haciendo alusión a la serpiente marina de la mitología mapuche Kai-Kai filú y por el explorador Francisco Hervé.

Sígannos y comenten en Facebook.