Robótica

ONU cree que robots acapararán los empleos de países en desarrollo

A Asia y América Latina no le gusta esto. Los robots sustituirían a los humanos en labores de manufactura.

Mucho se ha especulado sobre el papel que tendrán los robots en el futuro de la industria de manufactura, dejando a los humanos sin trabajo. Hay casos curiosos, donde las grandes compañías deciden prescindir de ellos luego de una etapa de experimento, pero la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cree que el futuro en realidad distinto.

De acuerdo con uno de sus más recientes reportes, la proyección del organismo es que dentro de los próximos años los robots se quedarían con cerca del 66% de los empleos con bajo rango salarial, o “dos terceras partes de los trabajos”, como reza el documento, ya que realizarían las actividades de manera automática y a un menor costo a largo plazo.

Lo interesante, o alarmante, según el punto de vista, es que este “robo” de empleos sucedería principalmente en países que se encuentran en vías de desarrollo, donde la industria de la manufactura es un componente importante de su economía.

El impacto negativo de este cambio, según la ONU, sería significativo para el equilibrio de los países afectados, empezando por la nación de China, que sería el líder en la implementación de esta tecnología para sustituir a personas.

La mayor recomendación de la ONU es la de educar a las nuevas generaciones, para que tengan mayores habilidades que las máquinas y puedan aspirar a un mejor puesto laboral que pueda ser ocupado por un robot.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos