Nintendo revivirá su hotline de trucos por el lanzamiento de la NES Classic Edition

Nintendo revivirá su hotline de trucos por el lanzamiento de la NES Classic Edition

El servicio telefónico dará trucos para la gran variedad de juegos clásicos que trae el sistema.

Este jueves 11 de noviembre sale a la venta la esperada NES Classic Edition -o NES Mini para los amigos- y Nintendo se prepara para descargar en nuestros rostros toda su carga nostálgica. Para esto van a darle con absolutamente todo lo que tienen a mano, incluyendo revivir un viejo servicio telefónico.

Durante los ’80, Nintendo disponía del Power Line, un servicio telefónico donde los jugadores de la época podían llamar para recibir ayuda, trucos, tácticas, códigos y más, el que por años fue el trabajo más deseado de todos para los niños y la pesadilla de la cuenta telefónica de los padres. Eventualmente la línea desapareció el 2010 (Wow) ya que las nuevas tecnologías la hicieron prescindible, sin embargo Nintendo quiere mantener la línea de la nostalgia y lo revivirá por esta semana.

Entre el 11 al 13 de noviembre los estadounidenses podrán llamar al (425) 885-7529 para recibir trucos de la Nintendo Power Line. Claro que esta vez en lugar de operadores te recibirán mensajes grabados con información sobre los 30 juegos disponibles y contará sobre el “detrás de escena” de como era trabajar en el servicio. Estará operativo desde las 6 AM a las 7 PM (hora del pacífico) y la llamada tendrá un costo de USD $1.5 el minuto.

El jefe de marketing de Nintendo Doug Bowser (sí, ése es su nombre real) mencionó que “con estas actividades de lanzamiento para la NES Classic Edition queremos replicar la nostalgia de sentarte con tu familia y disfrutar de la NES como si fuera la primera vez”. Adicionalmente este jueves la tienda Nintendo New York tendrá una fiesta de lanzamiento con temática ochentera y las redes sociales de la compañía se vestirán vintage para la ocasión, incluso pretenden actuar como si realmente fuese 1984 de nuevo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.