Nintendo Wii U

Nintendo niega el cese de producción de la Wii U

Representantes aseguran que continuarán produciendo la máquina y que se vienen nuevos lanzamientos para ella.

Justo como era de esperarse, esta jornada Nintendo salió a desmentir los reportes hechos por Eurogamer ayer martes 1 de noviembre, que aseguraban que -de acuerdo a múltiples fuentes- este viernes se realizaría la producción del cargamento final de consolas Wii U para las tiendas.

Un representante de la compañía dijo al portal japonés IT Media (vía Kotaku) que “no hay cambios a nuestra continua producción de Wii U“. El encargado de comunicar esto mencionó que desconocía los detalles del artículo original del medio europeo, pero aseguró que los reportes de que terminarían de producir la consola “no son ciertos”.

Aunque la Nintendo Switch ya está encaminada para salir a la venta, se planea que la producción de Wii U continúe.

La voz de la Gran N incluso fue mas allá y se aventuró a decir que más lanzamientos están planeados para Wii U, lo cual realmente nos llega de sorpresa considerando que el único lanzamiento para la consola del cual se tiene conocimiento es The Legend of Zelda: Breath of the Wild, aunque perfectamente podría estar hablando de lanzamientos para la eShop y Consola Virtual.

Para el recordatorio, esta no es la primera vez que Nintendo desmiente rumores que luego resultan ser ciertos en uno u otro modo. El 2012 negaron que la 3DS recibiría una versión más grande -que luego resultó ser las 3DS XL- y en marzo de este año también desmintieron el cese de producción de la Wii U -que un mes después terminó en la reducción de producción de esta consola-.

Ahora solo queda esperar si este rumor sufre la misma suerte del de marzo o si hay algo de realidad al respecto de la muerte de una de las consolas menos exitosas de su historia.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos