Internet

Por primera vez la navegación en móviles superó a la de escritorios

Los tablets y smartphones se llevan el 51.3% de todo el tráfico mundial.

Es una tendencia que siempre ha ido al alza, la gente cada vez consume más internet en sus móviles que en sus PCs o laptops, pero ahora las cosas cambian ya que por primera vez el tráfico en smartphones y tablets por primera vez habría superado al realizado en dispositivos de escritorio durante el mes de octubre.

De acuerdo a la información entregada por la firma StatCounter -que se encarga de analizar analíticas de la web- actualmente la navegación mundial en móviles alcanza el 51.3%, mientras que la de escritorios llega al 48.7% restante.

Aodhan Cullen, presidente de StatCounter, mencionó que esto es un llamado de alerta a los pequeños negocios y profesionales para que se aseguren que sus sitios webs sean amigables con los móviles, ya que muchos sitios antiguos de la web aún no lo son, más aún con la agresiva puesta en marcha de Google para favorecer esta clase de sitios en las búsquedas realizadas desde celulares que lleva realizando desde hace unos años.

Aún así, a pesar de los resultados globales, las grandes potencias aún siguen prefiriendo el uso de internet en sus escritorios, aunque la diferencia no es para nada abismal, con Reino Unido, Australia, Irlanda y Estados Unidos prefiriendo sus PCs con una mayoría de entre un 55% a 58%. Ya en el ámbito más local, en Chile un 62.87% aún prefiere sus computadoras para navegar y en México el número se reduce al 55.14%. Puedes revisar los datos para más regiones en este enlace.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos