Espacio

NASA quiere cinco misiones más en la Estación Espacial Internacional

La NASA quiere aprovechar al máximo la estación espacial antes de su cierre.

Aunque Scott Kelly ya tiene rato que regresó a la Tierra, la NASA en realidad querría realizar más misiones de análisis y experimentación en la Estación Espacial Internacional (ISS) como las realizadas con este icónico astronauta, en donde se estudió el comportamiento humano bajo largos periodos de estancia en el espacio.

Por desgracia la ISS tiene los días contados, virtualmente, y esto ha detonado la urgencia de la NASA por organizar al menos cinco misiones más en la estación, cada una con una duración de un año. Así lo señala William Paloski, director del Human Research Program de la Agencia, en entrevista exclusiva con Ars Technica.

El directivo señala que el tiempo y los datos recopilados en misiones anteriores no ha sido suficiente, de modo que se encuentran afinando detalles logísticos con sus compañeros rusos, para preparar los siguientes cinco proyectos de estudio que se llevarían dentro de la ISS antes de su muy posible cierre este año 2024.

(C) ArsTechnica

Las misiones, aún en proceso final de definición, buscarían complementar o enriquecer la información recopilada durante la estancia de Kelly, pero el tiempo demandado para completar todo podría no ser suficiente.

La primera misión de este tour de despedida tendría lugar en septiembre de 2018, pero los requerimientos de los proyectos parecen ir apuntando desde ahora a que podría haber un empalme entre ellos, de modo que podría haber dos misiones corriendo en paralelo dentro de la ISS en algún punto.

Todavía falta ver que la administración de Trump autorice todo y no cambié el presupuesto para darle prioridad a otros temas.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos