Móviles

Motorola sí tendrá OMV en México pero enfocada a seguridad

Motorola ofrecerá servicios de telefonía celular, sólo a clientes selectos del sector seguridad.

Cuando Motorola anunció que entraría al mercado de las telecomunicaciones en México, lanzando su propia Operadora Móvil Virtual (OMV), la noticia fue tomada con algo de desconcierto por la rareza del hecho, pero ahora todo ha queda aclarado.

Motorola sí tendría su OMV particular, sin embargo no competirá directamente contra Virgin Mobile, TuentiMX y similares, sino que prestaría sus servicios de manera especializada y exclusiva al sector de seguridad. Así lo revela Vicente Roqueñi, director de Desarrollo de Negocio y Venta para Gobierno en México de Motorola, en entrevista con El Financiero:

Nuestra oferta como OMV de alta seguridad busca sentar las bases de operación sobre estándares internacionales. El objetivo es que se aumente el impacto para instancias de seguridad pública para integrar datos a sus operaciones.

En la frontera tenemos clientes y varios de los clientes en Estados Unidos exploran vías de colaboración con contrapartes en México para poder establecer comunicaciones interoperables a lo largo de la frontera.

Bajo esta perspectiva la estrategia de Motorola suena bastante interesante, ya que sus servicios como OMV en la región de frontera busca convertirse en una especie de infraestructura segura y confiable donde las telecomunicaciones se llevarán de manera aislada y protegida.

Falta ultimar detalles con Axtel y Megacable para cerrar el trato, pero para lograr su cometido Motorola Solutions hará una alianza estratégica con ALTÁN, la compañía que ganó la última licitación de espectro para telefonía ofertada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos