MIT crea nuevo músculo sintético con nailon

MIT crea nuevo músculo sintético con nailon

Este músculo artificial responde al calor y sería de bajo costo.

La ciencia avanza de forma rápida y consistente en la creación de músculos sintéticos. Hace pocos meses la Universidad de Stanford presentó un prototipo con impresionantes cualidades de estiramiento, y ahora toca el turno al MIT con una variante responsiva al calor, basada en el polímero del nailon.

Los resultados de este proyecto de desarrollo, programados a publicarse en la más reciente edición de Advanced Materials, enumera las virtudes de esta nueva creación del MIT, donde el uso de fibras de nailon para formar músculos sintéticos constituye una alternativa de bajo costo y con la suficiente flexibilidad para que el material sea funcional fueran de un ambiente controlado de laboratorio.

El calor, la fórmula del compuesto de nailon y la constitución de su trenzado serían los factores clave para el funcionamiento óptimo de este músculo sintético, donde cada fibra es capaz de resistir hasta 100.000 ciclos de cambio de temperatura, para detonar su estiramiento o contracción.

La aplicación de este músculo sintético, curiosamente, no se tiene contemplado para robots en este momento, sino para su aplicación en diversas industrias, como la de ensamblaje y aeronáutica, donde se necesitan materiales con estas cualidades de resistencia.

Pero tomará algo de tiempo antes de que este prototipo termine de pulirse para salir a la industria.

Sígannos y comenten en Facebook