Microsoft Edge presume ser el único navegador que reproduce en 4K

Microsoft Edge presume ser el único navegador que reproduce en 4K

Por ahora, con un gran inconveniente de por medio.

Todo usuario de Netflix sabe —o debería saber— que para ver contenido en alta definición en una computadora con Windows 10 es indispensable usar la aplicación oficial, Microsoft Edge o Internet Explorer. Son los únicos que reproducen contenido por streaming en calidad 1080p, porque otros navegadores se limitan a reproducir en 720p.

Cualquiera que se atreva a ver sus películas y series favoritas en un navegador está consciente de ello, pero Microsoft quiere que todos sepan algo nuevo: Edge es el único que puede reproducir contenido en 4K y está listo para la premiere de Gilmore Girls: A Year in the Life en Netflix para ponerlo a prueba.

Sin embargo, antes de emocionarnos, ya sea porque Edge reproduce en 4K o por la premiere de Gilmore Girls, es importante saber que el navegador de Microsoft depende de un procesador Intel Kaby Lake de 7ma generación, además de una pantalla que soporte 4K, sin olvidar que es necesario estar suscrito al plan de Netflix que lo permita.

Dentro de estos requerimientos encontraremos un mayor inconveniente, pues los procesadores Kaby Lake recién fueron anunciados en agosto del presente año y muy pocas computadoras tienen uno en su interior. Por ejemplo, ni la recién anunciada Surface Book es potenciada por dicho procesador.

Seguramente, aquel que tenga una computadora Windows 10 con monitor 4K y un procesador Kaby Lake disfrutará la premiere de Gilmore Girls, o cualquier otra serie y película disponibles en tan gloriosa resolución. Claro, siempre disponibles en una televisión que soporte contenido en UltraHD desde la aplicación oficial de Netflix.

Sígannos y comenten en Facebook.