Aplicaciones

MiComu, una aplicación para mantener informada a las comunidades

Una solución al ostracismo dentro de las agrupaciones.

Todos los que viven en comunidad saben sobre el problema de mantener la comunicación de todos los miembros de forma activa. También de mantener el interés de estos frente a las problemáticas que les puedan acontecer. Es ahí donde nace la aplicación MiComu, una suerte de Slack pero pensada para ambientes fuera del trabajo.

Nos llama la atención que no se haya popularizado una aplicación de este tipo, donde por ejemplo hablemos de un edificio: no se pegan papeles en diarios murales ni ascensores, no se mandan cadenas de mails, todo pasa y queda archivado a través de la aplicación, la cual incluso puede notificar sobre la lectura de la información compartida. También ofrece una suerte de agenda donde se puede ordenar, en este caso propuesto, el uso de los espacios comunes.

Al ser una aplicación pensada en comunitario, todos los miembros pueden aportar con sus mensajes, generando una suerte de sentido de pertenencia más arraigado que en una comunidad donde algunos miembros pueden sentirse ignorados.

Otro de los aspectos importantes que nos llama la atención es que uno puede elegir qué datos compartir públicamente con la comunidad dentro de la aplicación, y es que si algo hemos aprendido, es que es vital tener canales de contacto directos con vecinos en casos de emergencia.

De momento la aplicación solo se encuentra disponible en Android y la puedes descargar a través de este link; pronto también estará disponible en iOS. Desde ya puedes empezar a proponerla como una solución con la administración de tu comunidad, quizás te ganes algunos porotitos por la buena idea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos