Espacio

Meteorito que mató a los dinosaurios hizo que superficie de la Tierra actuara como líquido

Nuevo estudio indica que los efectos del impacto ocurrieron en tan solo un par de minutos.

Ya todos conocemos la letal potencia del meteorito que causó el deceso de los dinosaurios hace más de 65 millones de años, los cuales si bien se extinguieron principalmente por los efectos secundarios de este, su impacto realmente hizo un revoltijo con la física del planeta como la conocemos.

De acuerdo a nuevo estudio llamado “La formación de las puntas de anillos en cráteres de amplio impacto” publicado la semana pasada en la revista Science, la caída del meteorito que extinguió los dinosaurios fue tan violenta que provoco que la superficie de la tierra reaccionara como un líquido por un breve periodo de tiempo, causando -para que se hagan una idea- el efecto que provoca una gota cuando cae en una superficie de agua tranquila, claro en una escala mucho mas amplia y destructiva.

Esto se concluyó debido a, como indica el nombre del estudio, la altura de la cima de los cráteres. El choque fue tan brutal que algunas rocas fueron levantadas tan alto como la cima del Monte Everest dos veces; cerca de 17.696 metros por los aires. Lo mas curioso de todo esto, afirman los científicos, es que todo este enorme caos, colisiones, levantamiento de tierra y superficie líquida, ocurrió en un lapso de apenas un par de minutos.

La física es hermosa.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos