Redes Sociales

Mark Zuckerberg dice que sólo el 1% de noticias en Facebook son falsas

Zuckerberg desmiente las afirmaciones de Donald Trump, no incluye memes en sus estimaciones.

Las principales redes sociales, incluida Facebook, están en el centro de la controversia, luego de que el recién elegido presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmara que estos sitios fueron de vital importancia para su victoria sobre Hillary Clinton.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook y uno de los decepcionados principales tras la victoria de Trump, no tardó en salir para declarar sobre el asunto y mostrar una postura más robusta e informada sobre la situación real en Facebook y la información que ahí circula:

REUTERS/Adnan Abidi

Después de las elecciones, muchas personas preguntan si las noticias falsas contribuyeron al resultado final, y cuál habría sido nuestra responsabilidad para evitar que se difundan éstas. Son preguntas muy importantes y me preocupa profundamente captarlas bien. De modo que quiero hacer lo mejor para explicar lo que sabemos aquí.

De todo el contenido que hay en Facebook, más del 99% de lo que la gente ve es auténtico. Sólo una cantidad muy pequeña son noticias falsas, hoaxes. Los engaños que existen no se limitan a una visión partidista, ni siquiera a la política. En general, esto hace extremadamente improbable que los engaños cambiaran el resultado de esta elección en una dirección u otra.

Estas declaraciones han sido realizadas por medio de una publicación en la propia página Facebook de Mark. Donde el ejecutivo se muestra cuidadoso en la elección de las palabras en su texto, y hace un especial énfasis en la responsabilidad de los propios usuarios de la red para la difusión de información no fidedigna.

Haciendo un recorrido por la sección de comentarios de esa entrada es posible constatar la postura de muchos usuarios, donde se concuerda en que Facebook no debería ser tomado como sitio noticioso de corte periodístico.

Zuckerberg afirma que Facebook no definió el resultado de las votaciones.

¿Ustedes qué opinan?

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos