Loreto Aravena responde nuestro Cuestionario Tech

Loreto Aravena responde nuestro Cuestionario Tech

Agarramos la Citrola, fuimos a buscar a la Claudita y la pusimos a prueba con sus recuerdos tecnológicos...Dicen que el tiempo guarda en las Bastillas....

Pasamos en la Citroneta a buscar a la Claudita, desempolvamos la Betamax y le pedimos permiso a Juanito Herrera que nos preste una película del videoclub y también nos permita tener un tiempo a solas con su hija.

La cita es ñoña y ochentera: Prendemos el Atari, la invito a una Free y escuchamos “Luna de Miel en la mano” de Virus…pero de repente despertamos y nos damos cuenta que estamos en 2016 y que nuestra invitada es Loreto Aravena, la actriz que tuvo una vida pasada en esa otra época y que también ha protagonizado la película “Fuerzas Especiales”, y las teleseries “Soltera Otra vez” y “Preciosas”.

Bienvenido al #CuestionarioTech Loreto, te invitamos a recorrer los caminos cibernéticos de tu vida, aunque en la ficción seas un ícono ochentero y nos imaginemos yendo a tu casa en Citrola para salir a “taquillar”.

¿Cuál fue el primer acercamiento que tuviste con la tecnología?

LA: Mi primer computador creo que a los 12 años, con Internet y todo, era leeeento y tenía diskets! Jajaja jugaba en Paint, leía una enciclopedia llamada Encarta creo y jugaba Carmen Sandiego. Y chateaba un poco más grande en Latinchat.

Película de ciencia ficción favorita

LA: Inteligencia Artificial

Tengo un pasaje gratis para la máquina del tiempo. Súbete y dime a qué época quieres viajar y por qué?

LA: A los 60, onda hippie, combativa, paz y amor, de recitales…. Iría a ver a Jim Morrison cantando…Wow!

Si pudieras convertir a alguien en robot y pudieras programarlo para que fuera tu asistente. ¿A quién elegirías?

LA: Mmmm… De asistente? ¡No sé a quién tendría de asistente… Pero me encantaría poder fusionar a varios hombres a la vez para hacer al perfecto!

¿Has tenido una relación amorosa o sexual virtual?

LA: Obvio! Sexo virtual es súper sexy… Un buen momento para jugar a la distancia.

¿Qué haces para desconectarte completamente?

LA: Me voy a la playa y me leo un libro bajo el sol y el viento tomando algo rico!

Convierte en Troll por un momento y escupe con furia lo que quieras…

LA: Mmm… No más AFP! Que dejen de robarnos por todos lados! Más educación por favor! Mejor salud! No es mucho pedir no?

Hal 9000 dice en “2001 Odisea del Espacio”: “Dave, esta conversación ya no tiene ningún sentido. Adiós”. ¿Qué pasaría si ese Hal 9000 llamado Internet se apagara para siempre?

LA: Shuuu… quizás volveríamos a lo esencial y hasta seríamos más felices, más conectados entre nosotros.

El grupo chileno ochentero “Aparato Raro” cantaba que en el “Futuro, quizás encontremos una explicación a lo que nos molesta y tal vez una solución” ¿Qué te gustaría que el Futuro pudiera solucionar?

LA: Mmm… Las enfermedades… Ya se han solucionado muchas así es que confío en que se alargue nuestra vida.

¿Crees que la tecnología ha servido como una herramienta de emancipación popular y de presión frente a las autoridades en Latinoamérica?. Sientes que hay un movimiento ahí o es sólo una falacia sin peso o influencia?

LA: No, quizás es una manera más fácil de organizarse, pero la lucha está en las calles, en los diálogos con las autoridades, en los pequeños cambios que hacemos día a día.

Estás jugando PokemonGO y tienes la oportunidad de cazar a un personaje de la historia de Chile con el objetivo de reinsertarlo nuevamente en este Chile del siglo XXI. A quién elegirías y por qué crees que sería óptimo regresarlo del más allá?

LA: A Pablo Neruda, me encantaría conocerlo, ir a una de sus fiestas, que me sorprendiera con un disfraz… Con una comida, con un buen vino, escucharlo recitar, hablar, era un aporte en la política así es que haría bien en estos momentos.

Eres un ícono retro con tu personaje de “Claudia” de la serie “Los 80”; ¿Qué te da nostalgia de ese mundo más análogo que te tocó representar?

LA: La comunicación… Estamos conectados estando desconectados… Me gustaba eso de llamarse por teléfono, de juntarse a tomar once… De que todos fuéramos un poco más iguales.

Bonus Track: Contaste en una entrevista, o más bien ficcionaste e inventaste un pololeo con un ET. En volá extraterreste: ¿Te gustaría un encuentro así de cercano del Tercer Tipo, así de íntimo? ¿Has tenido alguna vez algún acercamiento a eso, con una relación virtual por ejemplo en esta terrenal y digital vida?

LA: No!!… no sé si me gustaría un encuentro así de cercano con un extraterrestre… Los imagino feos! Jajaj pero he tenido acercamientos freaks digitales y análogos con gente bien fuera de este mundo… De esas voladas emblemáticas que quedan de recuerdo para siempre.