Móviles

Las empresas de telefonía móvil lideran los reclamos en el Sernac

43% de los reclamos ingresados son a alguna empresa de telefonía móvil.

Hoy se presentó el ranking de reclamos en Telecomunicaciones del Sernac y las empresas de telefonía móvil se vieron mal paradas frente a otros factores del espectro, con un 43% de los reclamos correspondientes a ellos.

Lo que más reclama la gente a estas empresas es mala atención, falta de información, incumplimiento de contratos y mala calidad del servicio. Esto corresponde al período entre enero y junio de 2016.

En total fueron 53451 reclamos, un 0.6% menos respecto a mismo período en el año anterior. De este total, 51% fueron ingresados al Sernac y un 49% a la Subtel.

En lo que respecta a telefonía móvil, se tomó un sistema de puntos ya que “con el propósito de clasificar a todas las empresas bajo el mismo estándar, el ranking de reclamos consideró la tasa de reclamos asociados a cada uno de los servicios respecto de la cantidad de usuarios”. La empresa peor parada fue Simple, con 7.4 puntos, y la mejor posicionada fue Virgin Mobile con 0,4.  Claro y Entel obtuvieron 1.6, mientras que Movistar tuvo 1.7.

Para conocer más sobre este estudio, haz click aquí.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos