Videojuegos

Las amenazas cibernéticas que podrían afectar a los videojuegos el 2017

Más de la mitad de los jugadores desactivan su antivirus al jugar, dejándolos propensos a ataques.

La semana pasada la gente de ESET Latinoamérica -si, los mismos del reconocido antivirus NOD32– reunieron a la prensa de este lado del territorio para hacer un resumen del 2016 y en base a esos datos proyectar cuales serán las mayores amenazas cibernéticas que podrían ocurrir el año entrante.

En lo que se refiere a videojuegos, el mercado es bastante apetecible para los hackers, sobre todo por ser una industria que actual se valora en USD $100 mil millones, por lo que más de uno podría querer un trozo de esa suculenta torta.

Camilo Gutiérrez, investigador de ESET Latinoamérica, mencionó en su reporte que un 53% de los gamers no usan ningún tipo de antivirus en sus PC y de los que sí lo hacen, el 36% lo desactiva cuando juegan para no impactar el rendimiento de su PC,” dejándolos vulnerables ante potenciales ataques, facilitando el trabajo al asaltante virtual, sobre todo al que va por cuentas con buenas inversiones en juegos digitales.

Esto no es nuevo, ya se ha visto en previos hackeos a Xbox Live, PlayStation Network y Steam, el tema es que con datos como estos fácilmente la situación podría volver a repetirse en los próximos meses si no se toman las medidas preventivas adecuadas.

Si quieres leer el resto de la información del reporte que incluye a PCs y móviles, puedes leer el reporte completo de ESET en FayerWayer.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos