Espacio

La Super Luna: La más grande que veremos hasta el 2034

Los datos que necesitas saber para apreciar mejor el fenómeno.

Super Luna 2016, quizás una de las pocas cosas buenas que han sucedido en este horrible año, ese momento donde nuestro compañero astral más cercano se acercará lo suficiente a nosotros para verlo más grande y brillante que de costumbre, fenómeno que no se daba hace 70 años.

Desde ayer domingo 13 de noviembre ya es posible ver el fenómeno en el planeta, el que se explica por una alineación entre la tierra, la luna y el sol, donde la luna estará muy cerca de la tierra dentro de su ciclo orbital (el cual no es circular, sino ovalado). Esto ocurre cada 413 días, sin embargo algunas Super Lunas son más grandes que otras y en el caso de la actual nuestro satélite puede verse un 14% más grande y 30% más luminosa, aclara la NASA.

La última vez que se dio el espectáculo de similares características fue el 26 de enero de 1948 y no volverá a repetirse -del mismo modo- hasta el 25 de noviembre del 2034. La luna alcanzará su distancia más cercana con nuestro planeta hoy lunes 14 de noviembre a las 4:22 PM y las 6:52 PM estará completamente llena (hora del Pacífico) por lo que al llegar la noche el efecto será visible desde todo el mundo.

Sacar fotografías es algo complejo con el material promedio con el que contamos en nuestros bolsillos, pero con algo de paciencia, buena ubicación y visibilidad será posible registrar a la Luna más brillante y gigante que nos alumbra desde el cielo.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos