Software

La DMCA acaba de volver legal el hackeo de autos y Smart TVs

La única regla es que el dispositivo hackeado sea propiedad de quien lo vulnera, y que todo se haga de “buena fe”.

¿Recuerdan a los chinos que lograron hackear un Tesla Model S? Pues resulta que lo que hicieron era ilegal, según la Federal Trade Commission (FTC) y la Digital Millennium Copyright Act (DMCA), de modo que pudieron meterse en problemas legales.

PUBLICIDAD

Pero ahora, la FTC acaba de aprobar un cambio en las regulaciones de  intervención y modificación de software para estos vehículos y otros dispositivos. volviendo ahora totalmente legal hackear algunos productos prohibidos anteriormente, como coches, Smart TVs y hasta cepillos de dientes eléctricos.

Sin embargo hay algunas condicionantes obvias, en primer lugar, el artículo hackeado debe ser propiedad de la persona que lo está vulnerando, puede aplicarse ingeniería reversa y escrudiñar en el código de los dispositivos, pero sólo “de buena fe”, bajo la finalidad de repararlos para uso personal o descubrir fallos de seguridad que deberían ser notificados.

(CC) ortizmj12 / Flickr

Anteriormente, la sección 1201 de la DMCA volvía prácticamente ilegal intentar estudiar productos como coches autónomos o televisores inteligentes para encontrar problemas o puntos débiles en su sistema.

Por fortuna ahora esto ha cambiado, pero de manera provisional por los próximos dos años, periodo que se ha designado para analizar si la nueva regulación es positiva y merece volverse permanente.

Era un disparate que un acto tan ajeno a las leyes de derechos de autor, como intentar reparar un dispositivo, fuera penalizado por DMCA, pero este nuevo cambio aterriza su campo de intervención a parámetros más sensatos.

Obviamente, aún es ilegal vulnerar un dispositivo ajeno.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último