La actualización de iOS 10.1.1 mataría la batería del iPhone

La actualización de iOS 10.1.1 mataría la batería del iPhone

Usuarios reportan una seria disminución en la vida de la batería de su iPhone tras actualizar a iOS 10.1.1

Cuanto Apple lanza una actualización de su sistema operativo móvil siempre es recibida con gratitud y expectativas positivas. Pero la historia podría ser distinta para iOS 10.1.1, ya que al parecer tan pronto es instalado en cualquier modelo de iPhone se traduce en una rápida muerte de la batería.

De acuerdo con diversos reportes de usuarios alrededor del mundo, que están inundando los foros de soporte técnico de Apple, tras recibir la actualización de iOS 10.1.1 comenzaron a notar que la vida de su batería se drenaba a una velocidad mucho mayor que antes, lo que ha provocado el descontento de todos.

Aún así, el factor más alarmante tiene que ver con un fenómeno relacionado, ya que según señalan varios usuarios, cuando el iPhone llega al 30% de energía se apaga automáticamente como si la batería hubiera llegado al fin de su ciclo, lo que tiene bastante desconcertados a quienes aplicaron la actualización.

Incluso hay algunos afectados que afirman que luego de este apagado su smarpthone se ha convertido en un ladrillo. Reiniciar el iPhone tampoco funciona para recalibrar el porcentaje de batería consumido y quienes no ven muerto su dispositivo al 30% igual gozan de poco tiempo de energía.

Al parecer algunas aplicaciones inofensivas del sistema, como la calculadora, ahora están drenando toda la energía del iPhone.

Apple no ha dicho nada sobre el asunto pero quienes dieron el salto iOS 10.2 en su programa beta también tienen el mismo problema.

Mala señal.

Sígannos y comenten en Facebook.