Joven toca el violín con prótesis de mano impresa en 3D

Joven toca el violín con prótesis de mano impresa en 3D

Las prótesis impresas en 3D vuelven a mostrar su potencial.

Durante los últimos dos años se han visto avances impresionantes en el desarrollo de prótesis que aprovechan la tecnología de impresión 3D para generar artículos mucho más precisos, funcionales y a la medida. El ejemplo de hoy nos viene a demostrar que incluso es posible tocar violín con estos productos.

Desarrollada por la Northern Illinois University, esta prótesis de mano ha permitido a la joven violinista de una sola mano, Sarah Valentiner, interpretar su música de manera impecable utilizando este prostético para sostener el arco con la fuerza y precisión suficiente como para ejecutar una melodía sin fallos:

Construida en nailon y plástico ligero, la prótesis impresa en 3D es muy superior a las más tradicionales usadas en el pasado por Valentiner, ya que ahora tiene control total sobre su arco de violín.

Un factor interesante es que esta creación fue realizada gracias a unos planos originales encontrados en e-Nable, una plataforma que aloja archivos de impresión en 3D para prótesis y que pudieron ser editados para quedar a la medida de Sarah.

El experimento, cuyos resultados finales son positivos y alentadores dejan en claro que este procedimiento de desarrollo podría aplicarse para otros casos similares.

Sígannos y comenten en Facebook.