Jefe de estrategia de Trump cree que hay demasiados inmigrantes en Silicon Valley

Jefe de estrategia de Trump cree que hay demasiados inmigrantes en Silicon Valley

Stephen Bannon cree que los extranjeros le están quitando trabajos a genios de la tecnología locales.

El nuevo presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump está actualmente armando su equipo de trabajo, tanto el de transición como la gente que lo acompañará dentro de sus cargos en la Casa Blanca.

Su jefe de estrategia en el equipo de transición es Stephen Bannon, quien previamente estaba a cargo del sitio de noticias Breitbart News, el que se hizo fama por dar tribuna a la ultraderecha con información muchas veces sin fuente y/o dándole su propio giro para su beneficio, creando titulares del miedo. Muchos portales hacen ello pero este es uno de los más destacados entre el alt-right.

En una entrevista radial que Bannon tuvo en noviembre del 2015 con el mismo Donald Trump -que resurgió gracias a The Washington Post esta semana- salió el tema sobre profesionales trabajando en empresas de tecnología en Silicon Valley. Bannon dijo lo siguiente:

Cuando dos tercios o tres cuartos de los presidentes en Silicon Valley vienen de Asia, creo que este país es más que una economía. Somos una sociedad cívica.

Muchos medios han interpretado este mensaje desde el sentido que el señor Bannon cree que los asiáticos que van por sus trabajos como presidentes son una amenaza a la sociedad. Lo más curioso del contexto de esta frase es que en esta discusión Donald Trump de hecho estaba hablando de como poder dar visas a estudiantes extranjeros talentosos para que se queden en el país después de graduarse.

La prensa de izquierda ya le ha encontrado bastantes frases polémicas dichas en el pasado a varios miembros del actual equipo de trabajo de Trump, sin embargo esta es la primera de ellas que ataca directamente al mundo de la tecnología basada en California.

Sígannos y comenten en Facebook.