Transporte

Intel crea nueva división dedicada a coches autónomos

Nunca es tarde para hacerle competencia a Google.

La gente de Intel se ha mantenido muy ocupada durante los últimos meses adquiriendo compañías especializadas en la industria del transporte inteligente y los drones. Ahora por fin se explica esta racha, con la creación de una nueva rama en su organización, dedicada exclusivamente al desarrollo de tecnología de coches inteligentes.

El anuncio, realizado a través de un discreto comunicado de prensa, le da nombre a esta nueva división, bajo el mote de Automated Driving Group (ADG ), la cuál será dirigida por el ya veterano Doug Davis, quien en su momento estuvo a cargo del área de Internet of Things, cuando esta tecnología era el nuevo furor en el Silicon Valley.

(CC) Softpedia

La revelación de esta nueva área se hace inmediatamente luego de la confirmación de una alianza estratégica con Mobileye y Delphi, para proveer a ambas compañías con procesadores Core i7 diseñados para sus sistemas de transporte autónomo.

Con una inversión de más de USD $250 millones, Intel deja en claro sus intenciones por integrarse a esta nueva industria con una inserción inmediata al mercado, gracias a su asociación con Delphi y Mobileye.

A la par, la compañía mantendrá sus actuales relaciones comerciales con clientes de antaño, como BWM, Daimler, Hyundai, Toyota y hasta Tesla.

Es así cómo Intel se perfila para convertirse en una de las empresas más fuertes en el sector de los coches autónomos.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos