Ingeniero de Google crea efectos visuales de The Matrix girando una cámara

Ingeniero de Google crea efectos visuales de The Matrix girando una cámara

Hacer una secuencia Bullet Time como de The Matrix nunca fue tan barato.

Quienes tuvieron la fortuna de ver The Matrix en salas de cine recordarán la impresión visual al mirar por primera vez una secuencia bullet time, que luego sería explotada en cualquier otra película hasta la nausea. Pero en su momento fue un efecto visual apabullante que se lograba con tecnología muy costosa. Ahora, un ingeniero de Google encontró el modo de grabar estas escenas por una fracción del dinero.

Ben Krasnow, empleado de la popular compañía ha subido a su canal personal de YouTube, Applied Science, el resultado de un experimento de grabación, en donde usó la nueva cámara Chronos, desarrollada para grabar sin barridos objetos a alta velocidad, atornillada a una estructura giratoria, para capturar video en 360 grados. El resultado como vemos es impresionante:

(C) Applied Science

La calidad de las secuencias logradas están prácticamente a la altura de las de The Matrix, todo gracias a la cámara Chronos, que por el momento sólo puede conseguirse a través de Kickstarter por un monto de USD $2.499.

No es nada barata, pero resulta mucho más accesible que la técnica habitual, donde sólo el anillo para hacer capturas en bullet time cuesta más de USD $100.000, eso sin contar las cámaras de Alta Definición que hay que poner una al lado de otra para lograr el efecto.

Sígannos y comenten en Facebook.