Huawei no consigue posicionarse en Estados Unidos

Huawei no consigue posicionarse en Estados Unidos

Desafíos de cara al lanzamiento del Mate 9.

Huawei está ad portas de lanzar su último buque insignia, el Mate 9, en Estados Unidos, y el desafío de cara a ganarse la confianza de los consumidores en América del Norte no es menor.

En entrevista con el Wall Street Journal, el manager de la compañía en dicho país ha declarado que el bajo reconocimiento de la marca y el “estigma”, en cierto modo, de ser una compañía China no ayuda en nada a la conquista de este mercado y que a pesar de hacer las cosas bien no saben cómo superar este obstáculo. La percepción en Estados Unidos sobre equipos chinos es de ser un producto que no entrega seguridad.

Aún no hay un precio ni fecha exacta de lanzamiento del Mate 9 pero se sabe que será entre mitades de diciembre y finales de enero como tope. Actualmente la compañía tiene un 0.4% de los usuarios totales en Estados Unidos. Bastante poco comparado al 23% de Samsung y al 39% de Apple.

En otros lugares, como en nuestra región, la marca ha sabido posicionarse principalmente por su relación calidad/precio y el hecho de que sean chinos no es un factor tan determinante por estas latitudes.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.