HTC lanza un smartphone sin puerto para audífonos

HTC lanza un smartphone sin puerto para audífonos

El fabricante taiwanés se sube a la moda impuesta por Apple, aunque sin motivo aparente.

HTC es una compañía más que se suma a la moda de lanzar terminales sin puerto para audífonos. El HTC Bolt es un nuevo teléfono lanzado en Estados Unidos, el cual no es otra cosa que una versión reducida del HTC 10, exclusiva para el operador Sprint.

El Bolt cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas Quad HD, cámara trasera de 16 megapixeles f/1.7 con estabilizador de imagen y Android 7.0 Nougat. Por dentro encontramos un chip Qualcomm Snapdragon 810, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno con soporte para micro SD y una batería de 3200 mAh.

Si bien por dentro cuenta con algunas diferencias, por fuera es muy parecido en diseño al HTC 10. Cuenta con sensor de huellas dactilares al frente, el bisel característico de HTC y la cámara con la ligera protuberancia en la parte trasera. La diferencia más notoria es la ausencia del puerto para audífonos, aunque se ofrece un puerto USB-C como alternativa.

Foto (c) Lili Sams / Mashable

El Bolt tiene la particularidad de ser compatible con LTE Plus, de hecho esa es la característica que impulsa el operador estadounidense. Lo malo es que parece que este modelo será exclusivo de Sprint y no lo veremos fuera de Estados Unidos.

Por un precio de USD $600 podríamos conseguirnos una mejor opción de teléfono, incluso optar por el HTC 10 que es más poderoso. La pregunta aquí es, ¿por qué HTC optó por omitir el puerto para audífonos?