Hammercoin: El RPG hecho en Chile donde ganas Bitcoin

Hammercoin: El RPG hecho en Chile donde ganas Bitcoin

Iniciativa de estudio chileno busca que los premios obtenidos en el juego puedan ser transformados en dinero real.

Luego de varios años en desarrollo, el estudio chileno de videojuegos MEGO se prepara para lanzar su mas reciente juego, Hammercoin, el cual ofrece una propuesta diferente a otros juegos de su categoría: las recompensas que obtienes en el juego son Bitcoin.

Hammercoin es un juego de RPG en línea, con un estilo de arte “voxel” -pixeles en 3D- donde, como buen juego del género, debes recorrer calabozos, eliminar enemigos y obtener recompensas, esas recompensas son Bitcoin y el juego que tiene su propia economía de compra y venta de objetos. El principal atractivo de esto es que a medida que juegas podrás acumular suficiente dinero virtual para transformar y posteriormente pasar dicha divisa a moneda real.

Según sus creadores las cantidades de monedas están balanceadas de acuerdo a la oferta y demanda de objetos dentro del juego -incluso hay intercambios disponibles- en una idea sumamente ambiciosa y que no mucho software hace actualmente. Es conocida la práctica de la “minería del bitcoin” y técnicamente hablando esto es lo mismo, solo que tienes objetivos por cumplir en un videojuego mientras lo haces, y si este proyecto funciona como lo desean sus creadores, podría marcar un importante prescedente en la industria del entretenimiento.

Hammercoin actualmente está en etapa de Early Acces y se puede adquirir en itch.io por USD $10 para Windows, Mac y Linux. Tienen planeado el lanzamiento oficial para febrero de 2017 y hay que ver si logran publicarlo en plataformas mas reconocidas como Steam.

Sígannos y comenten en Facebook.