Videojuegos

Hackean transporte público de San Francisco al estilo de Watch Dogs 2

¡Metro gratis para todos!

Medios han reportado que el transporte público de la ciudad de San Francisco fue hackeado durante este fin de semana, de manera que estuvo funcionando gratis para miles de pasajeros.

PUBLICIDAD

De acuerdo a información de The Guardian (vía Eurogamer), el sistema de la Agencia de Transporte Municipal de San Francisco fue víctima de un ataque de Malware el pasado viernes en un episodio donde se infectaron más de 2100 equipos y los atacantes pedían una recompensa de 100 bitcoin (alrededor de USD $73,000) para restaurar el servicio.

Cabe señalar que el ataque no afectó directamente al movimiento o control del sistema de trenes ligeros, sino que iba dirigido al sistema de venta de tickets, lo que causó que las máquinas mostraran mensajes como “Metro Gratis”, “Fuera de Servicio” o “Hackeado” y que los usuarios pudieran hacer sus viajes sin tener que pagar.

Esto obviamente hizo que muchos pensaran en el videojuego recientemente lanzado Watch Dogs 2 que está ambientado en San Francisco y en donde es posible hackear toda clase de sistemas, incluyendo el de transporte público. Y aunque hubo personas despistadas que pensaban que se trataba de una promoción del Black Friday, otros bromearon con el tema culpando al grupo DedSec o preguntando si todo era parte de la campaña promocional del juego de Ubisoft.

 

 

 

Actualmente las autoridades se encuentran investigando para encontrar a los responsables, así que estaremos atentos a más información.

watchdogs2dedsec624x0.jpg

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último