Hackalot, emprende y construye en 24 horas

Hackalot, emprende y construye en 24 horas

El evento se llevará a cabo en la Universidad del Desarrollo de Santiago y Concepción los días 10 y 11 de diciembre, en donde se realizaran diferentes talleres.

El Hackalot es un desafío, en el cual en se busca desarrollar un proyecto y construir un prototipo en tan solo 24 horas. La temática de este año se centra en la medicina y la creación de un artículo del mundo de la salud.

La convocatorio de la Universidad del Desarrollo busca involucrar a ingenieros, diseñadores, informáticos y personas ligadas al área médica, en busca de una solución nueva e innovadora. Los grupos serán máximos de cuatro personas, al cabo de una serie de talleres y capacitaciones, deberán presentar su proyecto frente a un jurado. Hay U$ 1.000 para el primer puesto, 500 dólares para el segundo lugar y 300 U$ para el tercero.

La competencia de desarrollará bajo un contexto festivo y ameno, en donde también se presentarán músicos, oradores y mentores tales como Cristián Valenzuela, campeón paraolímpico, Andrés Valdivieso, emprendedor del año Asech 2015, speaker de TEDx Santiago y creador de TOTH, y Fundación Laboratoria.

El evento se realizará en Concepción y Santiago, al mismo tiempo, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, Campus Pedro de Valdivia. Mientras que en Santiago se realizará en la Plaza i, campus RESB de la UDD, ubicado en San Carlos de Apoquindo, Las Condes.

El desafío  es abierto a la comunidad, por lo que cualquier persona con alguna idea que se relacione con el tema central de la Hackalot podrá participar.

Para más información e inscripciones pueden ingresar a: http://hackalot.udd.cl/